Algo de historia

El colombódromo  “Finca las Palomas” se inauguró en el año de 2008, fungiendo como padrinos el  Lic. Mariano Palacios Alcocer y el Sr. Guillermo Ocejo.

 

En el año del 2010, la Federación Colombófila Mexicana, celebró su campeonato nacional del 2010 con una participación de 60 competidores, en este Colombódromo.

 

En el 2008, recibimos palomas de Los Angeles, California, cuatro colombófilos enviaron palomas a competir. Posteriormente, por motivos de una epidemia aviar, se prohibió la importación de todo tipo de aves. Motivo por el cual, ya no pudimos seguir recibiendo palomas del extranjero.

 

En el 2011, además del campeonato interior, participamos en el Derby Metropolitano. Consideramos que este es el evento más importante que se lleva a cabo en esta zona, que abarca el D.F. y las zonas conurbadas.

 

En el 2013, el Colombódromo participó, ademas del Derby Metropolitano, en el Derby del A.C.M. y en el Derby del A.C.A.

 

Entrenamiento

Una vez que los pichones ingresan al Colombódromo, durante 5 días se ponen en una jaula sobre el palomar, con el fín de que conozcan todo lo que los rodea. Al sexto día se les suelta sobre el palomar, libres para que ellos mismos se arranquen a volar con la parvada. El vuelo diario sobre el palomar, será de una hora mínimo, pero los pichones que quieran volar más tiempo, lo podrán hacer. A partir del 1° de agosto, se les darán sueltas diarias  alrededor del Colombódromo, de no más de 3 o 4 kilómetros. Después del 7° día se les empezará a aumentar la distancia, tratando de llegar a los 115 kilómetros para el día 7 de septiembre, que será la 1ª. Suelta de entrenamiento con el Club A.C.M. los que comprtirán en el ACA. y en La Villa, lo harán en la fecha que les corresponda.

 

Alimentación

Al ingresar los pichones al Colombódromo, recibirán una alimentación balanceada, de acuerdo con las normas ya establecidas. Esta alimentación la adquirimos de la fábrica de alimentos balaceados para aves, de la marca Gallomex. Junto con la alimentación, se les proporcionarán las vitaminas y los minerales necesarios para soportar tanto el entrenamiento, como los vuelos de concurso.

 

Tratamiento Individual

 Al encestar a las palomas, tanto para los vuelos de entrenamiento, como para los de competencia, se revisarán una por una y a la que se le note alguna deficiencia en cuanto a la condición de del pichón, se le dará el tratamiento que requiera, ya sea por problemas de salud o por falta de algún reconstituyente.